martes, 25 de octubre de 2016

Negan ha llegado..¿Pisando fuerte?

El estreno de la séptima temporada de la conocida y famosa serie 'The Walking Dead' se ponía en marcha el domingo de madrugada en versión original, y ayer con doblaje español; uno de los capítulos más vistos de la serie en sus seis años de existencia, puesto que en él se revelaría la muerte/s de algún que otro de los personajes más esenciales.
Comencemos por el principio: 
El final de la sexta temporada de la serie nos dejaba con el aliento sobrecogido al no conocer quien sería la primera víctima de Lucille. Las teorías y suposiciones que han llegado a mis oídos han sido múltiples, no obstante, preferí hacer caso omiso a todo. Bien es cierto, que me hice una ligera idea sobre el cómic, y me preparé para lo peor: la muerte de mi personaje favorito.
Mis expectativas para el primer capítulo de la nueva temporada estaban por las nubes. Me esperaba que estuviera lleno de suspense, terror, miedo, y muerte. Algo muy típico en TWD. Sin embargo, me sentí muy decepcionada.
En primer lugar, el inicio del capítulo no me atrae. Comienza con el vídeo que ya habíamos visto todos los fans, y que por consiguiente, no te sorprende. No hay un acto de enganche y sorpresa desde el principio del capítulo, y eso no me gusta.
A su vez, no me parece que el capítulo cuente un argumento interesante. Creo que los creadores podrían haber hecho de este el mejor de toda la serie y que sin embargo solo se han limitado a respondernos a la dichosa pregunta: ¿A QUIÉN HA MATADO NEGAN?
Y sí, diréis: ¿Y te parece poco? Y yo digo: Pues no. La muerte de los personajes me parece brutal y cuanto menos sorprendente, no obstante, me parece que un capitulo de cuarenta minutos no puede ir solo de eso. Creo que podrían haber utilizado varias escenas para contar como se desarrollaba todo a partir de la muerte de Glenn y Abraham. A su vez, algo más sobre Negan, o aclararnos a donde se llevan a Daryl. No digo que el capítulo fuera de lo peor, pero tenía unas expectativas que por desgracia no cumplí.

Ahora, pasemos a analizar la escena principal. La muerte de Abraham y Glenn.
Me parece bastante fuerte y gore la escena en la que se observa el batazo de Negan contra estos dos personajes. El momento en el que elige a Abraham es muy estremecedor pero para mí, lo más fuerte, fue el primer golpe. En eso, tengo que darle la enhorabuena a los cámaras y realizadores de esta escena, porque fue bastante impactante. En el momento en el que el personaje va a ser bateado, saca sus dos dedos para despedirse de su amada. Otro de los detalles que deja el director para partirnos un poquito más el corazón.

He de decir que me da pena. El personaje en sí. No quería que muriese pero lo celebré. Celebré su muerte por preferencia. Porque necesitaba creer por mí misma que el resto estaban a salvo. Y siendo sinceros, Abraham era de los que menos me importaba en esa banda de la muerte.

Sin embargo, cuando parece que todo ha acabado, va Daryl y la caga. Y eso que es uno de mis favoritos. Pero nah, tenia que hacerlo. Ahí si que me temblaron las manos. No podía creer que fuera a ocurrir. Y sí, ahí lo tuve, la muerte de mi personaje favorito de manera cruel y ruin.
Lucille estalló la cabeza de Glenn y las lágrimas empaparon mi cara.  He de decir que fue hiper parecido al cómic. Exceptuando la muerte de Abraham, y que las palabras de: 'aguanta como un campeón' fueran para el pelirrojo, fue  idéntico. El rostro de Glenn, y su intento de articular palabra. Lo de ser similar al cómic se lo curraron, ahora bien.. ¿Lo de sorprender en  la serie? Nada de nada.



Hasta el final demostró ser un personaje de diez, rompiéndonos el corazón a todos con un: Maggie, te encontraré...

La cantidad de veces que hemos visto como estaba al borde de la muerte y conseguía salvarse sin ningún tipo de miedo. Eso, eso es lo que nos ha hecho quererle. Y yo personalmente, le voy  a echar muchísimo de menos.


A partir de aquí, solo me limite a realizar suposiciones acerca de lo que puede ocurrir en esta misteriosa temporada.
En primer lugar, creo que el hijo de que espera Maggie está muerto. Me remito a la situación pésima en la que se encuentra la embarazada en la que podemos deducir que el bebé ha sido convertido en zombie y está destrozando a Maggie por dentro. Es cierto que sería bastante ruin y cruel, pero yo ya me espero todo.

Por otro lado, confío en la fuerza de Carol para encontrar ayuda en los personaje que observamos a final de temporada. Mi teoría es que las colonias de al rededor se unirán y juntas tratarán de derrotar a Negan.

La teoría sobre el paradero de Daryl es simple. Creo que Negan ha visto en el fuerza y agallas, y a parte de que le utilizará como rehén para que Rick y compañía le den lo que pide, quiere hacerle formar parte del grupo de salvadores. Y sé de buena tinta QUE NO LO CONSEGUIRÁ.

Por último, no creo en absoluto que Rick se vaya a rendir. Obviamente sí creo que tiene miedo. Y mucho. Acaban de quitarle dos miembros de su familia y limitarse a vivir sumiso. Sin embargo, sé que buscará la forma de salir de ese terror y le dará a Negan la peor de sus muertes.


Para conocer si todo esto es verdad tendremos que esperar a los siguientes capítulos de esta temporada.. De momento intentemos superar todos juntos lo que ocurrió en este último.
¡Hasta el próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario